EL AMOR

  En la actualidad los jóvenes son más susceptibles a confundir el Amor con la Atracción, ya que, se confunde con la sensación de explosiva de “enamorarse”, y por el súbito derrumbe de barreras que existían en el momento entre dos personas desconocidas.
  Según Erich Fromm –“Tal experiencia de repentina intimidad es, por su misma naturaleza de corta duración”.¿Por que pasa esto? por que conocemos a la persona tan bien que no hay más barreras que superar y de cierto modo la relación se vuelve monótona y cansada, a pesar de tratar de renovar la relacion a diario.

      Muchas veces para tratar de sentirnos mas cercanos a la persona que “amamos”, compartimos nuestros sueños, deseos, anhelos y también mostrando nuestro lado infantil, para así crear un tipo de intimidad con la otra persona y un grado de confianza, como dice Fromm-“se consideran formas de salvar la separatidad”, pero, también esto puede traer como consecuencia lo contrario, y puede provocar la sensación de lejanía hacia esa persona o viceversa, y todo esto con el propósito de no sentir esa separatidad con esa persona, y encontrar la exclusividad del amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario