sábado, 27 de octubre de 2012

LOS JOVENES Y EL AMOR

Una de las características sobresalientes del mundo en el cual vivimos es la nueva moralidad. Los valores de familia, de relaciones de pareja y de crianza de los hijos han cambiado radicalmente en este mundo que se dice ser “moderno”.
En relación con los jóvenes también se han producido cambios importantes. Antiguos valores tales como la virginidad, el respeto a los padres, la fidelidad dentro de las relaciones de pareja, etc., han sido desplazados por una “revolución sexual” donde se acepta, e incluso se defienden, algunas prácticas como las relaciones sexuales prematrimoniales, la promiscuidad, el aborto, etc.


La invención de la píldora anticonceptiva en los años ‘60 intentó ofrecer la panacea del “sexo seguro”, sin embargo, muchos investigadores concluyen que esta mayor libertad ha conducido a una explosión de embarazos adolescentes, abortos y enfermedades de transmisión sexual, dentro de las cuales la más temida es el VIH-SIDA.


 

domingo, 14 de octubre de 2012

LA REBELDIA EN LOS JOVENES





La rebeldía es una de las características más sobresalientes de la adolescencia, y seguramente la que más complica las relaciones entre padres e hijos.

Indócil, desobediente, opuesto con tenacidad. También podemos definir a la rebeldía como la actitud de oposición violenta y tenaz a lo prescrito o sólo establecido.

En la mayoría de los casos esta rebeldía se puede interpretar como un desacuerdo respecto a lo establecido por los padres, maestros, o cualquier autoridad. Esto incluye a lo establecido en relación a conductas, estructuras, ideas, valores, etc.

Los adolescentes manifiestan ese desacuerdo, oposición, sublevación de distintas formas; verbalmente (murmurando, gritando, reclamando, etc.); en su comportamiento (lanzando o golpeando objetos) o violenta (agresiones físicas hacia las personas).


Sin embargo estas actitudes rebeldes de los adolescentes pueden llegar a ser valiosas y positivas. Lo único que debemos buscar es que la manera en que la manifiesten sea con un ambiente de cordialidad y mucho tono humano.
Es este otro punto importante en la educación del adolescente, necesitamos ayudarlo a controlar sus emociones y que pueda encauzar sus inquietudes hacia la persona adecuada, y sobre todo, de la manera adecuada.

Un segundo tipo de rebeldía es la agresiva que, que en general, es propia del débil, de quien no pudiendo soportar las dificultades que se presentan en la vida diaria intenta aliviar su problema haciendo sufrir a los demás.



LA AMISTAD

     
En los jóvenes la amistad es algo muy grande que todos debemos poseer, generalmente en la juventud siempre tomamos fotos  entre amigos para tenerlos  presentes y acordarnos de ellos .
El tener un amigo es como ser tu mismo sin aparentar nada y mostrarte tal y como eres ,los amigos se dan consejos se cuentan todo historias pasadas lo que les ocurrió o también piden opiniones sobre actos que quieren realizar , la amistad es muy importante en la juventud ya que en esa etapa se hace la mayoría de amigos que  al ser adulto los recuerdas  como personas con quien hiciste tus locuras , se los lleva en el corazón y aunque no estén presente en cuerpo si lo están en alma .La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.


Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.

lunes, 8 de octubre de 2012

Presentación

Hola Soy karla 

En mi blogg vamos a aprender a como vivir mejor  los jóvenes  y a que los adultos nos puedan comprender por la etapa que estamos pasando ya que aveces cometemos locuras o hacemos cosas que luego nos arrepentimos.

También contaremos algunas experiencias vividas e historias de jóvenes o problemas y saber como superaron esta etapa, con la ayuda de  los adultos.